Categorías
Tutoriales

Generar la planilla de pago del IESS afiliado voluntario

¿No sabes como Generar la planilla de pago del IESS afiliado voluntario? Aquí encontrarás toda la información que necesitas.

El afiliado voluntario es aquel que pertenece al sistema nacional del instituto Ecuatoriano para seguridad social pero no trabaja para ninguna empresa inscrita sino que decide realizar aportaciones a esta institución de forma independiente por sus labores propias obteniendo como resultado los beneficios sociales dentro del ámbito de salud.

Cuando un afiliado voluntario desea realizar sus aportaciones en ocasiones no sabe como hacerlo o a donde recurrir.

Hay muchas formas de pagar y realizar los trámites vía web para la descarga de tu planilla sin inconveniente sin necesidad de ir a una sede administrativa del IESS gracias a la plataforma virtual automatizada.

Esta planilla se puede generar mediante el sistema del IESS de manera fácil y gratuita, pero tambien se puede manejar el pago de forma automatizada en tu cuenta bancaria automáticamente, recuerda que el pago mediante la planilla de pago del IESS afiliado voluntario es los días 15 de cada mes, al no pagar en esta fecha se te aplicará una tasa de interés.

¿Muchas razones? ¡El IESS siempre brindandote la mejor capacidad! Hemos recolectado para ti, la mejor información paso a paso acerca de tu planilla de pago del IESS afiliado voluntario para que pagues sin inconvenientes y no te atrases.

Pago de afiliado voluntario por contingencia

Con la contingencia por el COVID-19 se ha tenido en cuenta las opciones de aportaciones para los afiliados voluntarios que están inscritos en el sistema del Instituto Ecuatoriano para la seguridad social, considerando las condiciones que se viven no solo en este país sino en el mundo.

Para poder realizar el aporte de sus tributos y Generar la planilla de pago del IESS afiliado voluntario, por medio de la contingencia se ha activado un sistema especial para que no tengas ningún inconveniente en cumplimiento con tus obligaciones como afiliado.

Al haber tantas complicaciones físicas para presentar la planilla de pago en las casillas de atención al público establecidas para ello muchas personas se han quedado sin aportar por lo cual la directiva del instituto ecuatoriano para la seguridad social ha tomado una decision importante.

Consiste en que las personas que no han podido hacer sus aportaciones a tiempo, tengan la posibilidad durante esta contingencia de pagar cuando puedan sin acarrear multas o intereses.

¡Hacer la diferencia! A pesar de toda la situación es importante tener en cuenta que ahora más que nunca la salud forma parte del día a día es por ello que debes poner de tu parte para hacer la diferencia y realizar tus aportaciones para no estar en mora.

Paso a paso para generar la planilla de pago del IESS afiliado voluntario

Los pasos son importantes para llevar a cabo un procedimiento exitoso es por ello que nos hemos tomado el tiempo de explicarte con determinación cada detalle acerca de la generación de planillas de pago del IESS si eres afiliado voluntario, a continuación estas son las instrucciones que debes seguir:

PASO 1

Lo primero que debes hacer para poder generar la planilla de pago del IESS afiliado voluntario es entrar a la pagina web oficial del IESS mediante tu navegador de confianza, esto es importante, para evitar fallas o comportamientos fraudulentos deberás verificar que sea la página web oficial de esta institución.

Luego de esto, te diriges hacia la parte superior en afiliados, específicamente en servicios en linea donde encontraras la opción de historia laboral donde deberás hacer clic y se te abrira una ventana emergente.

Si la opción de ventana emergente no está activada, se bloqueará automáticamente la apertura de esta ventana es por ello que es recomendable activarla. 

generar la planilla de pago del IESS afiliado voluntario

PASO 2

Luego de haber entrado al sistema de ingreso del IESS es importante que introduzcas tu usuario y contraseña utilizando tu cédula de identidad, carnet de extranjería u otro documento con el cual te hayas registrado.

Una vez en el sistema encontrarás una opción la cual deberás escoger de inmediato llamada transferencias y pagos, donde a su vez debes hacer clic en consultas de comprobantes.

Seleccione el comprobante de pago generado y escoges la opción de tipo de comprobante una vez que hayas realizado esta acción te vas a pago de planillas por afiliación voluntaria y listo, tu planilla estará lista para ser impresa y dirigirte a la agencia más cercana de atención al cliente.

Cabe destacar que puedes afiliar tu tarjeta de crédito o automáticamente el cobro mediante tu cuenta bancaria para hacerlo mucho más fácil para ti y poder Generar la planilla de pago del IESS afiliado voluntario ¡No te quedes sin tus beneficios paga tus facturas a tiempo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *