Categorías
Tutoriales

¿Como recuperar la clave del IESS? – Paso a Paso

¿Como recuperar la clave del IESS?  El IESS posee un sistema facil de usar para que puedas realizar los trámites y consultas respectivas relacionadas a tus aportes e historia laboral de tu usuario de forma automatizada donde podrás desde enviar por correo electrónico hasta imprimir cada detalle proporcionado pero en ocasiones las cosas pueden salirse de tus manos.

Establecer un usuario e inscribirse en ocasiones puede ser complicado para las personas que no conocen un sistema a la perfección ocasionando fallas o pérdidas de la clave por falta de conocimiento.

Igualmente puede ser que la clave o usuario se haya perdido o no la recuerdes, pero no te preocupes que tenemos para ti las mejores opciones para recuperar la clave del IESS de manera fácil por falta de conocimiento o por extravío.

Es muy fácil, pero solo es posible si tienes un usuario registrado en este sistema. Es por ello que te mostramos cada detalle acerca de Cómo recuperar la clave del IESS para no perder tiempo de manera que puedas realizar todos tus trámites.

Descubre en nuestra página web la mejor información que necesitas para recuperar tu clave paso a paso para que puedas acceder al sistema sin problema.

¿Cómo obtener la clave del IESS?

La recuperación de la clave cuando no la recordamos o no tenemos certeza de la misma es importante pero antes de poder generar esta nueva clave es indispensable tenerla como primer paso, es por ello que hemos destacado en esta pequeña sección los pasos para generar tu clave del IESS.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al portal del IESS oficial desde tu navegador web de confianza.
  • Una vez en el portal del IESS, ir a servicios en línea y hacer clic en la opción de generación de Clave del IESS.
  • Te aparecerá una ventana con todas las condiciones que debe cumplir donde registrará el número de cédula y las preguntas de seguridad que son formuladas aleatoriamente.
  • Es importante tener un correo electrónico personal con dominio reconocible al cual tengas acceso, un número de celular y un teléfono convencional.
  • habrá una imagen de verificación la cual deberá seleccionar para reconocer en los próximos pasos de afiliación.
  • Con el correo electrónico registrado anteriormente deberás hacer clic al link indicado para el uso en la página web
  • Una vez hecho esto para finalizar Ingresar a una clave mediante teclado virtual totalmente segura con caracteres especiales y números esta clave podrá ser usada tanto en instituto ecuatoriano de seguridad social común el banco del mismo.

Pasos para recuperar la clave del IESS

Si has perdido tu clave o no la recuerdas Te tenemos la solución hemos recolectado los pasos más importantes a seguir para recuperar la clave del IESS:

1ER PASO

El primer paso que debe seguir ingresar a la página web oficial del instituto Ecuatoriano para la seguridad social donde deberás ingresar a la parte de servicios en línea y llegar al formulario donde se abrirá automáticamente una ventana emergente que te llevará a la introducción de recuperación de clave.

 recuperar la clave del IESS

2DO PASO

Te llevará a un formulario donde es importante que coloques tu número de celular y la verificación que indica que no eres un sistema automatizado y hacer clic en buscar.

Una vez hecho esto colocar la fecha de nacimiento que incluye mes y dia, seleccionar la imagen que estabas pasando como seguridad de acuerdo a los datos establecidos de pregunta de seguridad, responder y verificar que los datos sean correctos.

3ER PASO

Si los datos cumplen con todos los requisitos automáticamente el sistema te enviará a tu correo electrónico tu nueva clave a la cual tendrás que acceder para digitarla de forma correcta.

Cabe destacar que esta clave nueva es recomendable guardarla de forma segura, en caso de no poseer el correo electrónico registrado en importante acercarse a un centro de atención universal donde deberá llevar un turno para acudir y ser atendido de forma rápida.

Las claves generadas mediante el sistema del instituto Ecuatoriano para la seguridad social sirven Igualmente para su banco y realizar todos los trámites de acuerdo a tus necesidades, ten en cuenta que esta clave nueva que vas a generar tiene que cumplir con todos los requerimientos.

¡Es muy fácil! Perder la clave no es motivo de frustración disfruta de la mejor opción para recuperar tu clave del IESS en corto tiempo y eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *